Seguidores

lunes, 18 de julio de 2011

Vikingos y dragones salvajes en: Como entrenar a tu Dragón. (2010)


Ambientada en un mundo de Vikingos y dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell. Que plasmo la experiencia de su infancia viviendo en una isla deshabitada de la costa Escocesa.  Esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente delgaducho que no encaja como cazador de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le hara ver el mundo de los dragones desde un punto de vista totalmente diferente. 

Fotografia de la autora del libro Cressida Cowell

Recomiendo ver la película "Como entrenar a tu Dragón" de los directores Dean DeBlois y Chris Sanders, que mejora cada vez que la vuelves a ver. No terminan de gustar los personajes, es lo que menos me gusta de la película. Como si no les hubieran dado la importancia necesaria. La animación es de lo mejor, las escenas de vuelo ¡Fantásticas!  La historia con un potencial Increíble, aunque no esta aprovechada del todo. Da para algo más, como si le faltara fuerza. Es un trabajo increíblemente bien Hecho. El inicio el encuentro entre el chico y el dragón como se conocen y se van haciendo amigos, es otra cosa que me encanta de la película. Además de las Increíbles escenas de vuelo, La escena del enfrentamiento contra el Gigantesco Dragón esta muy bien pensada y trabajada.
Tenemos una película entretenida aunque bastante previsible que gustara a Niños y adultos por igual.

12 comentarios:

  1. Gracias por escribir en mi blog ^_^

    Pues, publicaré muchos más pueblos antiguos. Algunos siguen vigentes. Espero que, te gusten ;)

    Me gustó mucho esta pelicula. Además, no le da mala fama a los vikingos :D:D Hay mucha manipulación histórico-antropológica-teológico xD. En fin. Lo de siempre ... ¬¬

    Estoy de acuerdo con tus comentarios, respecto a la cinta. Por cierto, la quería publicar xDD. Aun así, se les perdona porque todo lo que tiene de bueno la hace maravillosa. La tengo en la lista de "Dvd´s para comprar" :D

    Me gusta mucho tu blog de cine. Es diferente y no es típico :)

    Saludos gatunos. Miau!.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho "Como Entrenar a Tu Dragon" y compré el DVD tan pronto como salió, y de no ser por Toy Story 3 hubiera sido mi peli favorita del año pasado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una película de animación buenísima y de lo más divertida, tanto para niños como para adultos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Outsider esta cinta es sencillamente espectacular! La adoro, no sé, me devuelve mi infancia. Yo si me identifico en cierta manera con Hipo (no, no entreno dragones xD)... Me encanta la historia con todo su cliché, y adoro su banda sonora, que de paso me parecio la mejor del año anterior. Como dices, mejora con un nuevo visionado. La veria muchisimas veces, es un pelicula adorable y entrañable, fantástica y que nos habla sobre la amistad desde una perspectiva no tan convencional.

    Un saludote! De paso, gran entrada =)

    ResponderEliminar
  5. Me encantó... ésta, toy story 3 y Gru... de lo mejorcito que he visto en animacion ultimamente!!! el momento del primer encuentro, com dices, es genial!!! muy buen post! =)

    ResponderEliminar
  6. Creo que la van a dar en Canal plus
    y tengo unas ganas enormes.Me parece que tiene una ambientacion fantastica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Es una película con mucho sentimiento, me parece también con un toque épico muy elogiable y su aire de fantasía está muy bien planteado, cierto que es convencional y como dices predecible pero no por ello menos efectiva. Me gusta el aspecto de mostrar a los dragones con una mirada que busca erradicar su rechazo que tampoco es que sea original pero me simpatiza ese abordaje, se presta muy bien la reinterpretación del mito medieval. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  8. Gracia a ti Belisama por el estupendo trabajo que haces en tu blog.

    Gracias por vuestros comentarios Anthony, David Amorós, daniel, rodrimiranda Atticus es una película maravillosa totalmente recomendada.

    Mario ese toque adulto es el que me encanta en las películas lastima que no dure pero qen general la película esta genial

    Un abrazo Outsider

    ResponderEliminar
  9. Un peliculón con una bso magistral de John Powell. Me costó verla pero me encantó. Como replica todo el mundo, la mejor del año pasado junto a Toy Story III.

    Un abrazo amigo!!

    ResponderEliminar
  10. Muyyyy buena amigo,me gusto,muy original.
    buen post.

    ResponderEliminar
  11. Hola Outsider!!! Tengo que verla pronto que me apetece mucho, y todavía más más leer la crítica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola chicos!!! Emilio, Atticus y worc.
    si señor lo dice todo el mundo un películon junto a toy story me alegro que te gustara atticus como he dicho antes una película totalmente recomendada.

    ResponderEliminar