Seguidores

viernes, 8 de julio de 2011

Desde la colina de las Amapolas. de Goro Miyazaki.


Todavia no he visto la ultima película "Arrietty y el mundo de los diminutos" (Karigurashi no Arrietty) la última joya animada de Hayao Miyazaki y ya a salido el trailer de la proxima pelicula de "Los estudios Ghibli" dirigida por su hijo Goro Miyazaki "Desde la colina de las Amapolas" (Kokuriko-Zaka Kara). Cinco años después de "Cuentos de Terramar"(Gedo Senki)
El hijo de Hayao Miyazaki, Goro Miyazaki, regresa a la dirección con este filme basado en el manga shojo de Tetsuo Sayama y Chizuru Takahashi, adaptado por el propio Hayao Miyazaki. La cinta se estrenará el próximo 16 de julio de 2011, mientras que para España aún no hay fecha prevista.

Ambientada en los años '60, la historia gira en torno a Umi Matsuzaki, una joven de Yokohama, que intenta salir adelante tras la desaparición de su padre en un accidente marítimo y la ausencia de su madre, fotógrafa, que está viajando constantemente. Umi debe cuidar a sus hermanos, mientras que regenta la casa de huéspedes de sus padres, y colabora en el periódico de la escuela.


Sin más os dejo el tráiler de la película.

21 comentarios:

  1. Espero que sea un poquito mejor que su primera película, que era un poco decepcionante por ser sangre de quien era. respecto a Arriety, es un foilm con guión de Miyazaki, aunque no la dirige él. Aquí se estrena en dos semans. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola David Amorós a mi me gusto mucho su primera película pero es cierto que mucha gente coincide contigo de que era un poco decepcionante No puedo esperar mas a su estreno

    David un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Suena a historia triste y de superación; espero que no tanto como La tumba de la luciérnagas. Me pareció muy dura. Suena muy bien. Se le dan muy bien estas historias a los japoneses, al igual que el fantástico. Un saludo, Outsider.

    ResponderEliminar
  4. Bueno,le echare un vistazo,talento debe de tener ¿no? Y la historia parece buena.
    Por cierto tienes el problema de que no se te ven los seguidores o soy yo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por ponerme al día con un nuevo anime, viendo el trailer me quedo estupefacto con el trazo fino de ésta clase de ilustraciones, se ve muy real, también me gusta que se favoresca la presencia femenina e incluso la de una niña, como que sale de lo cotidiano, también que las historias luzcan muy de sociedad, muy urbanas. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta tiene la película y la historia pero vaya tráiler más soso que han hecho. Todavía tengo pendiente Cuentos de Terramar.

    Un abrazo y de todas maneras gracias por el tráiler y la info.

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos!! Javi, Atticus, Mario y Worc ¿Que tal? Muchas gracias por vuestros mensajes. A los Japoneses se les da muy bien la animación y contar historias yo tambien quiero hecharles un vistazo a los dos, pero hasta que salgan llevaran su tiempo estan llena de detalles. la películas incluso la suciedad amontonada una maravilla es un trailer corto y soso pero es uno de muchos que vendran un saludo a todos y gracias.

    ResponderEliminar
  8. Yo la vi ayer en París y es preciosa, a mí me ha encantado. La banda sonora es maravillosa y tiene un tono melancólico muy tierno.
    Una correción, la madre no es fotógrafa, sino médica, como su abuelo.
    Yo la recoiendo, conecté muy bien con la película, es de las que se ven con una sonrisa.

    ResponderEliminar
  9. @Laura Bienvenida a mi blog en este mismo momento envidio a los franceses por mas que busco no logro saber cuando se estrenara en España sera que tengo mala suerte es por que este post en parte es un copia y pega en fin. un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    ¡Yo la vi ayer en París y me gustó muchísimo! Es simple y preciosa. Quiero saber cuando la estrenan en España para ver si cuando vuelva por unos días pueda pasarme de nuevo. Además la vi en versión original con subtítulos, y aunque es la primera vez que veo una peli de Miyazaki (padre o hijo) así y me gustara mucho, preferiría verla doblada al español para poder disfrutar más de las bellísimas imágenes.
    Y si puedo me la compraré también... Pero la cosa es que no he visto ninguna peli suya en ninguna tienda. Acaso las venden en DVD? Son ediciones limitadas? Lo digo porque las quiero guardar para mis hijos junto con las de Disney

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. No hay mucha información sobre cuando se estrena en españa he pedido a Glibli España que me den la fecha mientras tanto tendremos que esperar hasta recibir respuesta.

    ResponderEliminar
  12. Pablo la respuesta a tu pregunta es Studio Ghibli ha escrito: "Hola, no sabemos nada todavía... Que sepamos nosotros nadie tiene la distribución en España."

    ResponderEliminar
  13. Hola. Yo soy una gran aficionada a las películas de estudio Ghibli. Transmiten unos valores y forma de entender la vida muy humana y las mujeres no son "princesas". Se pueden comprar en las tiendas de comic y las recomiendo encarecidamente, ya que así además de poder verlas en V.O.S. puedes verlas en castellano. Además colaboras con la difusión de estas obras de arte que no suelen llegar al cine. A ver si se enteran las empresas distribuidoras que nos gustan.
    Un saludo y gracias por su aporte

    ResponderEliminar
  14. Gracias a ti por tu comentario. me a gustado mucho. y estoy completamente de acuerdo con el. un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. MARAVILLOSO, HE ENCONTRADO ESTA PELI POR PURA CASUALIDAD Y RECIEN VI ARIETTY, ME ENCANTARIA QUE LA DIERAN ACA EN CHILE PERO ACA NO DAN NADA INTERESANTE... OJALA Y LA ENCUENTRE EN ESPAÑOL PARA PODER MOSTRARSELA A MIS HIJOS YA QUE SOMOS GRANDES ADMIRADORES DE SUS PELIS, YO LAS VEO COMO SI FUERAN VERDADERAS OBRAS DE ARTE... GRACIAS POR ESTA INFORMACION. DE TODO CORAZON ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al blog Kyande, Estoy seguro que por hay seguro que dan muchas cosas interesantes solo hay que saber buscarlas. así que seguro que la encuentras en Español gracias por tu comentario un saludo.

      Eliminar
  16. Sabes donde puedo verla online?
    Digo, la pelicula completa, pls

    ResponderEliminar
  17. Blanca: No vas a poder encontrarla Online, y si la encuentras Online me avisas. Creo que la unica forma de encontrarla es con algun programa de descarga como Emule por ejemplo.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo ya la pude conseguir. Aunque la de Arriety si me ha sido imposible. Si bien muchas de estas peliculas no son de Miyazaki, tienen el cariño y la dedicacion por las historias que se cuentan, y por como se cuentan. Peliculas como Whisper of the Heart, Puedo escuchar el mar, o Haru en el reino de los gatos son una maravilla. Ni que decir de las obras maestras de Takahata como la tumba de las luciernagas.
    Felicitaciones Javier, excelente Blog, no dejes de publicar.
    Un Saludo entusiasta desde Colombia.

    ResponderEliminar
  19. Emilio General

    Hola amigos buscando por internet encontreeste lugar quiero decir que soy un gran fanatico de Hayao Miyazaki y la pelicual desde la colina de las amopolas es una hiostoria que realmente me llego es simple en la trama y muy cargada de los detalles que hacen bien al alma, es muy especial ya que cada una de sus peliculas simpre me han logrado emocinar y mas de una lagrima de emocion se me salio, es altamente recomendable. espero que la difruten tanto como ya lo he hecho,
    ademas arrietty es otro ejemplo de una hiostoria simple pero bien contada puede alegrar un poco la vida


    un saludo desde chile

    ResponderEliminar